expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

23 abril, 2013

Sant Jordi

La verdad es que, aunque nunca haya seguido la tradición de regalar el libro y la rosa, el día de San Jorge me gusta. Dicho sea de paso, felicidades a todos los Jorges.

Hoy, pululando he descubierdo la leyenda de San Jorge y el dragón. Os la resumo por aqui para los que no la conozcais:


Una ciudad vivía atemorizada por un gran dragón que causaba muchos daños a la población (mataba a la gente con su aliento, se tragaba vivas a las personas,…). Para intentar calmarlo, decidieron entregarle un par de ovejas al día, después vacas, cabras… pero pronto acabó con todos los animales de la ciudad…
En ese momento, acordaron entregarle una persona al día como alimento. Como era una situación muy compleja, acordaron hacer la votación por sorteo… Y así el dragón fue devorando a la población poco a poco, hasta que un día le tocó el turno a la hija del rey. El rey trató de evitar el desastre por todos los medios, pero nada podía hacer… Finalmente dejó a su hija a la suerte del dragón.  
Pero como suele pasar en las historias en las que salen princesas, justo cuando el dragón la iba a devorar, apareció un caballero estupendo (Sant Jordi) que lo mató. Por lo visto, del corazón del dragón salió un rosal y el caballero le entregó una rosa a la dama en señal de amor (aunque al final ni se casó con ella ni nada de nada :P)

Se supone de aqui nace la tradición del día de hoy.
La verdad es que ya he aprovechado y he encontrado cuentos y demás con ilustraciones bien chulas del cuento... Como se suele decir, nunca te acostarás sin saber una cosa más !


* Imagen recogida de Saposyprincesas.com



2 comentarios:

  1. bueno, aunque sea el día de regalar un libro, yo lo hago a lo largo de todo el año a mis amistades ;)

    me alegra un montón tu regreso (:

    ResponderEliminar
  2. Un besote Jio, me alegra verte por aqui!

    ResponderEliminar